Subir imagenes
Conectarse
Últimos temas
Argumentos más vistos
No lo maneje, maltratelo
+2
Aldo V
gekkotaku
6 participantes
Página 1 de 1.
No lo maneje, maltratelo
Hola Me llamo Raul Arauz y soy de Panamá, tengo un chevrolet aveo año 2011 cuatro puertas motor 1.5 8 valvulas comprado en el 2010, el cual ya lleva 2 años y 4 meses de uso como por castigo y con 80,000 kms.
El auto lo uso para ir a una finca en la que solo los autos pickup entran con facilidad, esto lo e hecho una ves a la semana mínimo, durante toda la vida del auto, ademas recorro muy seguido carreteras de piedra a velocidades de 60km/h o mas, recorro cada mes 500 km a un promedio de 120-140km/h con unos consumos de combustible muy buenos, e cruzado inundaciones, se me ha mojado la computadora del aveo y nunca se a apagado, a y lo e usado para cargar 6 sacos de cemento de 100lb cada uno, cuando mi hermana hizo la ampliación de su casa, y se me olvidaba es automático, y el único mantenimiento que a tenido son los cambios de aceite cada 5000km y los cambios de llantas, nada mas.
Ahora las fallas que me han surgido de este mal uso del auto,
1. Debido a los constantes huecos y piedras por las que tiene que pasar el auto, la flecha de la rueda delantera derecha hace ruidos cuando se gira a velocidades superiores a 60km/h y de forma muy brusca.
2. Debido a un choque que tuve con el auto, en el que un toyota hiace me choco por el lado de la puerta trasera derecha el eje trasero se torció unos centímetros ocasionando que la rueda trasera se gaste de forma no uniforme.
Fuera de estos dos incidentes el auto me ha salido muy bueno, algo gastador cuando se maneja con aire acondicionado en la ciudad, pero con un consumo muy razonable en carretera igual usando aire acondicionado.
Por ultimo y como observación sobre el motor que usa el aveo que solo es 8 válvulas, lo e comparado con el desempeño que da un suzuki aereo 1.5 16 válvulas y con un hyundai accent 1.4 16 válvulas, y en los dos casos el aveo al tener el par motor en 3000 rpm no se necesita jugar o pisar tanto el auto para tener una respuesta y aceleracion aceptable, cosa que con el suzuki se necesita estar en 4500 rpm y en el hyundai en 4000 rpm, caso contrario es cuando se necesita una respuesta explosiva, digamos que necesites rebasar un auto que viaje a mas de 100 km/h en esta situación el aveo se nota mas perezoso ya que sus cortos 85hp los da a 5500rpm mientras que el suzuki como el hyundai dan mas de 110hp a 6000rpm siendo en esto el suzuki aun mas flexible ya que puede seguir acelerando hasta las 8000rpm cosa que ni el chevrolet ni el hyundai pueden ya que su corte de inyección no lo permite.
Referente a los consumos de estos tres autos en carretera son muy similares, mas no en ciudad quedando asi el aveo 10km/l accent 11.5km/l aereo 13km/l, segun mis cálculos claro.
Ya sin mas que decir me despido.
El auto lo uso para ir a una finca en la que solo los autos pickup entran con facilidad, esto lo e hecho una ves a la semana mínimo, durante toda la vida del auto, ademas recorro muy seguido carreteras de piedra a velocidades de 60km/h o mas, recorro cada mes 500 km a un promedio de 120-140km/h con unos consumos de combustible muy buenos, e cruzado inundaciones, se me ha mojado la computadora del aveo y nunca se a apagado, a y lo e usado para cargar 6 sacos de cemento de 100lb cada uno, cuando mi hermana hizo la ampliación de su casa, y se me olvidaba es automático, y el único mantenimiento que a tenido son los cambios de aceite cada 5000km y los cambios de llantas, nada mas.
Ahora las fallas que me han surgido de este mal uso del auto,
1. Debido a los constantes huecos y piedras por las que tiene que pasar el auto, la flecha de la rueda delantera derecha hace ruidos cuando se gira a velocidades superiores a 60km/h y de forma muy brusca.
2. Debido a un choque que tuve con el auto, en el que un toyota hiace me choco por el lado de la puerta trasera derecha el eje trasero se torció unos centímetros ocasionando que la rueda trasera se gaste de forma no uniforme.
Fuera de estos dos incidentes el auto me ha salido muy bueno, algo gastador cuando se maneja con aire acondicionado en la ciudad, pero con un consumo muy razonable en carretera igual usando aire acondicionado.
Por ultimo y como observación sobre el motor que usa el aveo que solo es 8 válvulas, lo e comparado con el desempeño que da un suzuki aereo 1.5 16 válvulas y con un hyundai accent 1.4 16 válvulas, y en los dos casos el aveo al tener el par motor en 3000 rpm no se necesita jugar o pisar tanto el auto para tener una respuesta y aceleracion aceptable, cosa que con el suzuki se necesita estar en 4500 rpm y en el hyundai en 4000 rpm, caso contrario es cuando se necesita una respuesta explosiva, digamos que necesites rebasar un auto que viaje a mas de 100 km/h en esta situación el aveo se nota mas perezoso ya que sus cortos 85hp los da a 5500rpm mientras que el suzuki como el hyundai dan mas de 110hp a 6000rpm siendo en esto el suzuki aun mas flexible ya que puede seguir acelerando hasta las 8000rpm cosa que ni el chevrolet ni el hyundai pueden ya que su corte de inyección no lo permite.
Referente a los consumos de estos tres autos en carretera son muy similares, mas no en ciudad quedando asi el aveo 10km/l accent 11.5km/l aereo 13km/l, segun mis cálculos claro.
Ya sin mas que decir me despido.
gekkotaku- Año : 2011
Modelo : LTAT
Version : G2
Localidad : Chiriqui
Inscripción : 02/01/2013
Aveoreputación : 1
Re: No lo maneje, maltratelo
Bienvenido al Club, aqui en Argentina esa motorizacion no se vende, aqui llega con motor 1.6 de 16 v de origen Mexicano.
Igualmente solo puedo decirte que el auto te ha salido muy bueno.
Un Abrazo
ALDO V.
Igualmente solo puedo decirte que el auto te ha salido muy bueno.
Un Abrazo
ALDO V.
Aldo V- Año : 2011
Modelo : LT
Localidad : CORDOBA- CAPITAL
Inscripción : 07/03/2012
Aveoreputación : 2
Raúl
Bienvenido al Club Aveo Argentina
Esperamos que te sea útil el foro.
Te recomiendo que leás las "Preguntas frecuentes" , seguramente tu pregunta ya la ha realizado alguien.
Utilizá el buscador "buscar algún tema con la lupita" , y cuando no encontrés algo, preguntá que siempre hay alguien dispuesto a ayudar.
Completá tu "Perfil" que es importante para ayudarte mejor .
Ingresa en la Seccion "Provincias" ò en "A que pais perteneces?" y vota, asi encontras usuarios de tu misma provincia / pais y pueden organizar reuniones.
Y por ultimo presentanos tu aveo en la Seccion "Las Maquinas del Club"
Saludos.
Código:
Bienvenido al Club Aveo Argentina
Esperamos que te sea útil el foro.
Te recomiendo que leás las "Preguntas frecuentes" , seguramente tu pregunta ya la ha realizado alguien.
Utilizá el buscador "buscar algún tema con la lupita" , y cuando no encontrés algo, preguntá que siempre hay alguien dispuesto a ayudar.
Completá tu "Perfil" que es importante para ayudarte mejor .
Ingresa en la Seccion "Provincias" ò en "A que pais perteneces?" y vota, asi encontras usuarios de tu misma provincia / pais y pueden organizar reuniones.
Y por ultimo presentanos tu aveo en la Seccion "Las Maquinas del Club"
Saludos.
Código:
aveonazo- staff
- Año : 2011
Modelo : LS
Localidad : Mendoza
Inscripción : 29/12/2011
Aveoreputación : 347
Bienvenido Raul, excelente presentación.
cyberclu- staff
- Año : 2012
Version : G3
Localidad : Parana, Argentina
Inscripción : 29/12/2011
Aveoreputación : 64
Muchas gracias por sus repuestas. Por cierto ALDO V que tal salen los motores 1.6 16v? ya que en mi aveo se que el motor es igual al que usaba el daewoo lanos.
Aqui en Argentina no nos quejamos el motor parace bueno, con un rendimiento en ruta de 15 km/ltro y en ciudad unos 10 o 11 km/ltro, lo que puedo criticar, es la aceleracion que demora 1 o 2 segundos antes de responder ya que en el modelo que tengo que es un 2011 LT viene con acelerador electronico, pero fuera de eso me parece un auto muy bueno.
Saludos cordiales
ALDO V
Saludos cordiales
ALDO V
Aldo V- Año : 2011
Localidad : CORDOBA- CAPITAL
Inscripción : 07/03/2012
Aveoreputación : 2
ya veo pero el 1.6 es el mismo que trae el optra? x cierto el mío igual le sucede lo que mencionaste que demora 1 a 2 segundos en reaccionar.
gekkotaku escribió:ya veo pero el 1.6 es el mismo que trae el optra? x cierto el mío igual le sucede lo que mencionaste que demora 1 a 2 segundos en reaccionar.
Entiendo que no es el mismo (acá no se comercializa el optra). Si he visto en foros extranjeros que a nuestros 1.6 les cambian los inyectores y cuerpo de acelerador por los del optra.
El que tiene el mismo motor según pude "pispear" en internet es el nubira (no lo conozco y tampoco hay acá)
El Sonic también entiendo tiene el mismo motor 1.6 pero con unos caballitos más.
DanielP- Año : 2010
Modelo : LS
Localidad : CORDOBA
Inscripción : 02/01/2012
Aveoreputación : 38
Bienvenido!!!
Moncho- Año : 2012
Version : G3
Localidad : Puerto General San Martín